Como abordar a una mujer

 

En cuanto al tema de abordar a una mujer, es importante la manera en que lo hacemos, y a efectos didácticos vamos a diferenciar entre abordar en la calle y abordar en la discoteca o bar. Además hay que tener en cuenta si la chica está sentada o de pie, o si va caminando o está quieta, además de si está acompañada o no.

Como abordar a una mujer en la calle

El tema de la calle es más fácil de lo que tú puedes creer. En otro artículo que se llama ligar en la calle te explico otra manera de pensar sobre esta modalidad de sargeo y verlo si miedo. En muchos aspectos ligar en la calle es más fácil que ligar en la discoteca. Aquí puedes hablar tranquilo con la chica, además de otras ventajas. Si la chica está caminando se trata de abordarla de forma que se pare, obviamente. Esta es la forma en la que cualquier principiante debe pensar. Sin embargo, la cosa no es tan obvia como he dicho, porque existe una modalidad llamada “whore chasing” (perseguir a la puta) que se originó en Estados Unidos y que es muy útil también.

Primero vayamos a lo fácil. Para abordar a la chica y conseguir que se pare debemos entrarle o bien de frente o bien de lado. Para mi eso no supone una gran diferencia. Muchos dicen que es mejor abrirla de lado porque así se asusta menos. Si estas empezando y quieres asegurar el tiro mejor que abras de lado. De todos modos se pude entrar de frente sin que la chica se asuste. Para ello no debes entrarle de frente. Entonces sí que se puede asustar. Lo mejor es abrirle de manera diagonal, que entres en diagonal con respecto a su trayectoria. De esta manera no quedas tan directo y el efecto psicológico en ella es diferente. No quedas como que la paras, queda como que ella se para por su propia voluntad. Conforme ella avanza tú le vas hablando, y no dejes de hablar hasta que veas que te mira y comienza a pararse.

Importante en esta forma de entrar (y en todas) es que hables de manera segura y pausada, cuanto más asustado entres peor. Si entras asustado se asustan, así de simple. Para ello evita mirar al suelo, mírale a los ojos con expresión tranquila, si puede ser sonriendo. No te muestres tenso, entra con el cuerpo relajado, espalda erguida y brazos y hombros relajados, que caigan con su propio peso sobre el cuerpo. Aunque te pueda parecer que hay muchas cosas no es así, el tema de abordar a una mujer en la calle es simple, cuatro ideas claras, pero se coge con la práctica. Evidentemente al principio te saldrá mal, pero no te dejes venir abajo por ello. Lo bueno de la calle, si estás en una ciudad grande, es que hay muchas chicas para abordar, sobran, como dice un amigo. Si fallas ve a la siguiente y olvídate. Cuanto menos pienses en chicas anteriores mejor. Es un pensamiento negativo que no te hará nada bien. Solo piensa en los sets anteriores para ver que has hecho mal y mejorarlo la próxima vez.

Como abordar a una mujer de pie sin caminar

En este caso es más fácil, como es evidente. Pero ten en cuente que igualmente hay ciertos aspectos que debes cuidar, no entres por detrás a ser posible, tanto en este caso como en el caso anterior no vayas rápido hacia ella, camina a paso normal. Si puede ser no la mires fijamente mientras te acercas a ella, se huelen cuando las quieres abordar, y aunque en realidad vayas sólo a pedirle la hora, se piensan que quieres ligar con ellas.

Cuando te haya contestado mantente relajado y con los brazos colgando, no te pongas los brazos delante y no te cruces las manos. Tanto en este caso como en el anterior habla de manera pausada y segura, con una voz grave que viene del diafragma, de manera clara y vocalizando bien. No hables demasiado bajo porque queda como que estás asustado.

Qué decir en la calle

Puedes hablar de cualquier cosa, no te obsesiones con eso que dicen de que en la calle se puede hablar de una cosa y en las discotecas de otra. En la calle se puede hacer todo lo que se hace en una discoteca, lo único que debes tener el marco adecuado. Es decir, si tú crees que no se puede hacer no se puede hacer. Si crees que es normal y natural, ella se lo creerá. No se trata de magia, simplemente que cuando te lo crees ella se lo cree porque ve que para ti es natural. Te ve como un hombre extrovertido y divertido, así que se siente cómoda con lo que hagas. Lo mismo pasa con el tema del kino, tocar a la chica. Muchos que van de gurús, sean americano o españoles, dicen que es violento tocar a una mujer de manera sexual en la calle. Nosotros tenemos comprobado que esto no es cierto, puedes incluso tocarles el culo y pasarles la polla por el culo, si sabes moverte de la manera que eso se tercie. Tienes que llevarla al estado emocional en que va a aceptar eso.

Puedes abrir incluso con el famoso opener de “¿quién miente más los hombres o las mujeres?” de Style, autor del libro “El Método”. Lo importante no es lo que digas, sino cómo lo digas. Para principiantes mejor buscar una cosa con la que te sientas segura. Un opener que usaba yo, de Style, era el del perfume. Les decía a las tías que estaba por comprarme un perfume y cual de ellas les gustaba más. Me llevaba dos muestras de perfume y se las enseñaba. Lo más fácil en la calle es abrir preguntando algo. Dónde está tal cosa o la hora, el problema de esto para los principiantes es que es difícil cambiar de tema a partir de ahí y entrar en una conversación personal, porque los principiantes están nerviosos al entrar.

Otro opener famoso y fácil es abrir preguntando qué puedes regalar a tu hermana o tu prima, o a una amiga. Le dices que es su cumpleaños y que necesitas una opinión femenina sobre algo que regalar. A partir de ahí puedes hacerle un cumplido sobre algo que lleva ella y que a lo mejor le regalas algo parecido. Es una manera de premiar que sea simpática contigo y te conteste. A partir de ahí pasa a cosas personales como de donde es. Si le preguntas dónde está algún sitio le puedes preguntar si conoce la ciudad y averiguas de dónde es.

La base para después de abrir, que también puedes usar en discotecas, es abrir, darte valor, y después buscar una conexión emocional buscando puntos en común. No chorradas como “a mi me gusta Star Wars a ti también que guay!” sino cosas en común en el plano emocional. Para ello le preguntas cosas del tipo “¿cuál es el sentimiento más fuerte para ti amor u odio?” que lo saqué de Internet y no sé quién se lo inventó. Normalmente siempre te van a contestar que el amor, tú les dices siempre que el amor también. Le dices que para ti el amor es más fuerte porque solo has hecho locuras por amor, y luego le preguntas si ella ha hecho locuras por amor. De este modo das pie a que ella se abra y te explique cosas personales. Si no lo hace le puedes explicar una historia que te dé valor. Como por ejemplo que saliste con una chica y que lo diste todo por ella. Es algo que muchas de ellas me suelen decir a mí, que lo dejaron todo y se fueron a vivir con su ex a no sé donde.

Este tipo de historias con carga emocional hacen que las chicas empaticen contigo. Pero no hables de cosas penosas, buscando darles lástima. Si hablas de algo malo, como una ruptura, al estilo de lo que he dicho antes, muestrales el lado positivo y cómo lo superaste. Que dé la imagen de que eres una persona optimista y que se supera a sí misma.

Como abordar a una mujer en el bar

En el bar normalmente estarán sentadas o a la barra. Yo recomiendo abrir usando el Método Mystery. Para los que tengan más experiencia también pueden abrir de otras maneras siempre que quede natural y no desesperado. El Método Mystery consiste en abrir dando la impresión de que pasas por allí. De que no ibas a hablar con ellas expresamente, así que abres mientras estás caminando simulando que ibas a otro sitio. Te paras, y por encima del hombro, sueltas la frase. Puede ser la de quién miente más que te he dicho antes. Las mejores para principiantes son las de opinión de Style, como esta de quién miente más. La rutina es más larga, le preguntas eso y luego les dices que has estado hablando de ello con tus amigos y que te chocó porque leíste en una revista que las mujeres mienten igual o más que los hombres.

Además de eso mientras sueltas la frase les dices que solo puedes estar cinco minutos y que te tienes que reunir con tus amigos. La base del Método Mystery es dar la impresión de que no quieres ligar. Lo cual te puede ir bien si eres principiante y te da ansiedad pensar que creen que te las quieres ligar. Mystery tiene varios libros sobre su método, uno de ellos en castellano, que se llama “El secreto”. Búscalo por autor, Erik Von Markovik, el verdadero nombre de Mystery.

Obviamente en el bar lo mismo que en la calle respecto al lenguaje corporal, no te muestres tenso, sonríe al abrir. Hombros relajados y piensa que eres el verdadero futuro, y que las chicas te aman. Para triunfar hay que creérselo. Si te contestan y la cosa va bien, enseguida busca un sitio para sentarte. Si estás mucho tiempo de pie es fácil que pasen de ti y dejen de hablar contigo. No te cortes. Al abrir, con el lenguaje corporal da la impresión de que estás a punto de irte, lo que llama Mystery “body rocking”. Por ejemplo te pones el cuerpo encarando hacia afuera del set. Y puedes mirar para donde están tus amigos como que miras para ir a donde están ellos.

Como abordar a una mujer en la discoteca


En la discoteca si están en una terraza o algo las abres como antes te he dicho. Si es en la pista las puedes abrir directamente con como te llamas y las haces reír al principio. En la pista puedes ir más a saco pero si quieres asegurar el tiro puedes abrirlas con algunas reglas de las de antes, no les entres por detrás y no vayas muy rápido hacia ellas. En la pista hay dos modalidades. O ir a saco abriendo todo lo que veas sin preocuparte mucho por como lo hagas, o estudiar los sets y abrir con reglas, sea las del Método Mystery o con directo.

El directo viene mejor en la calle, porque las chicas saben que nadie se atreve a abrir en la calle, y menos con directo. Directo consiste en decirle desde el primer momento que te gusta. Le puedes decir “te he visto y me he dado cuenta de que me gustas, y te quiero conocer, ¿cómo te llamas? En la discoteca como las abren muchos tíos no quedas tan valiente como en la calle.

Con el directo también te puedes preparar una “rutina” o secuencia de lo que vas a decir. Por ejemplo después de decirle que te gusta la haces reír diciéndole. Pero a lo mejor eres muy jovencita para mí, igual no sabes besar bien aun. Esto dilo de una manera divertida, que se vea que estás de broma, y sonriendo.

Por último, el tema del “whore chasing” para calle. Si abres una chica que va caminando y no se para, dependiendo de su lenguaje corporal puedes intuir que es una chica simpática y que solo tiene prisa o que quiere hacerse de rogar. En ese caso sigues a su lado caminando y le vas hablando. Tu primer objetivo será hacerla reír para que se calme y no piense que eres un psicópata. Le vas haciendo bromas y le puedes soltar una rutina después, como por ejemplo el patrón del color de ojos. En otro artículo explicaré en qué consiste. Pero sirve para buscar conexión emocional y que vea que somos buenos chicos, con aficiones sanas y que nos gustan los niños. A la mayoría de las mujeres les gustan los niños, y se sienten atraídas hacia los hombres que saben tratar con ellos y los tratan con cariño.

Esto ha sido más o menos un resumen de la manera de abrir en lo que al lenguaje corporal se refiere. Hay muchas rutinas y guiones sobre lo que ir diciendo paso a paso. Hay varios foros y páginas web en las que puedes encontrar cosas para decir. Sin embargo en el futuro publicaré rutinas para ir diciendo en las diversas modalidades de apertura que hay.

Si tienes problemas para mostrarte decidido y abordar mujeres en la calle o en las discotecas, tienes a tu disposición el audio Abre sin miedos, donde encontrarás muchos más consejos y recursos para conocer a todas las chicas que quieras sin miedo al rechazo. Recuerda que aceptamos por Paypal.

Un pensamiento sobre “Como abordar a una mujer”

  1. Pingback: Como ser seductor

Deja un comentario