Cómo ligar en las discotecas

En el artículo anterior sobre cómo ligar en discoteca describimos los puntos esenciales e imprescindibles que hay que tener en cuenta para tener éxito. Por si no lo has leído (te recomiendo que lo hagas) te resumo las dos ideas principales. Primero de todo es vital que creas en ti mismo para poder llegar a buen puerto. No vas a ligar si no te quieres, y en el caso de que ligues, será porque se han alineado los planetas y Júpiter se ha mostrado favorable a que Venus interceda por ti. Si no quieres depender del capricho de los dioses para ligar con una chica, te aconsejo que empieces a trabajar tu autoestima. Por cierto, conquistar mujeres no depende de tu apariencia física. ¡Créetelo!

En segundo lugar dejé claro que para ligar (sargear1) en las discotecas no hay una sola fórmula mágica. Depende de lo rápido que quieras conocer a alguien, para qué quieres conocer a alguien, y sobre todo, de ti mismo. Primero te expondré la manera de ligar si lo que quieres es tener sexo la misma noche que sales a las discotecas. Como ya dije, la base de este sistema es creer en que vas a acabar la noche abrazando a alguien en el asiento trasero de tu coche, en su hotel o en tu casa, me da igual. Si no crees en ello, has fracasado desde el primer minuto. Porque no podrás abordar todas las chicas que hace falta abordar para poder encontrar a la que esa noche quiere tener relaciones. Es así de simple, al margen de teorías optimistas y de autoayuda te hablo de una realidad material y práctica.

Pero vayamos al grano ¿Cómo ligar en las discotecas?

Como dije en el anterior artículo, aborda a todas las chicas que puedas. No te entretengas mucho si ves que la cosa NO avanza. Se trata de encontrar a la que tiene ganas, así de simple. A lo largo de mis años de experiencia me he dado cuenta de una gran verdad sobre cómo ligar en las discotecas. Siempre va a haber alguna chica que quiere pasar la noche con alguien. Siempre. Y no te hace falta desarrollar muchas técnicas de sargeo ni tener mucha labia si lo que quieres es cerrar2. Puede parecer una tontería, pero es algo que tardé años en comprobar, y la primera persona que me abrió los ojos fue Rodolfo Furtado, un PUA3 asturiano que prescindía de técnicas enlatadas, tenía en mente sólo el cierre. A él debemos este sistema de sargeo. Además de haberlo comprobado por mi mismo, es algo que muchos naturales4 me han comentado con la siguiente frase: “Nunca me he ido a casa solo de una discoteca, saldré de allí a las seis de la mañana si hace falta, pero siempre encuentro a alguien”.

Quizás exageraban, pero creo que captas la esencia de lo que te quiero decir. Se trata de ir rápido a por el resultado. Habla con las chicas que te gustan, intenta escalar rápidamente a conversación sexual y tócalas. Empieza a tocarlas de manera casual, como quien no quiere la cosa, y en zonas socialmente aceptables, como el codo o el hombro. Si las tocas (lo que llamamos kino) de una manera cada vez más intima y aceptan, sigue hacia formas cada vez más sexuales. Si la chica en cuestión no admite tu conversación y comportamiento sexuales, pasa a la siguiente. Si empleas las técnicas que te enseñamos (muchas de ellas inventadas por Rodolfo) más tarde o más temprano tendrás éxito. Para triunfar es necesario que creas que las chicas van a las discotecas a ligar, igual que tú. Y hay muchas que no van sólo a ligar, van a ligar y a buscar una pareja sexual para esa noche.

Si no abordas a todas las chicas que te gustan, tus posibilidades de encontrar a la chica más dispuesta son bajísimas. Imagínate que hablas sólo con tres chicas esa noche. La primera acaba de cortar con su novio y no quiere nada, la segunda busca novio y no se acostará contigo por miedo a que la uses y la dejes. Y la tercera es una estrecha que solo está ahí porque la arrastraron a la discoteca desde una aburrida cena de empresa, a la que encima fue por compromiso (se lleva fatal con una compañera de trabajo) ¿Cómo ligar en las discotecas de esa manera?

Seguramente pensarás que te propongo hacer el moscardón de pista. No es así. Primero porque no te propongo que asaltes a las chicas con cara de no haber tocado a una mujer excepto cuando naciste. Y segundo, porque la manera de abordar de un moscardón ahuyenta a las mujeres. Abrir mucho no significa que demuestres que estás desesperado. Abrirás de una manera masiva pero segura, sin parecer un payaso. Y lo que es más importante, te da igual lo que piensen de ti. Sé práctico, si lo que quieres es eliminar el dolor del celibato y te preguntas cómo ligar en las discotecas ¡¿qué más da lo que piensen las mujeres que están en la sala esa noche!?

En este punto me acuerdo de esa discusión que tuve en una ocasión con algunos miembros de la comunidad de seducción de Barcelona. Los tíos mezclaban creencias limitativas5 y excusas para no afrontar sus miedos con teorías sobre la manera más pura y técnica de sargear en las discotecas. Para darte un ejemplo de excusa, uno me dijo que no vas allí a ligar, sino a pasarlo bien y las chicas ya vendrán. Esto es cierto, porque lo he comprobado, pero cuando estás harto de estar solo y tienes urgencias, pasarlo bien es secundario y es mejor ir al grano. Cuando estás tranquilo y satisfecho sexualmente, es recomendable salir a pasarlo bien porque de este modo eres más atractivo para la gente en general, no solo para las mujeres. Pero ¿cómo ligar en las discotecas de esa manera? Teniendo tiempo para perder pasando varias noches fuera volviendo a casa solo. Vuelvo a repetir que este artículo va dirigido a obtener resultados rápidos. Si lo que quieres es pasarlo bien, a lo mejor interactúas solo con tres chicas en toda la noche ¿Quizá las tres de antes? ¡Uy no! Mejor pasemos a la acción.

Otros te dicen que eso es de salido, lo que me parece otra escusa en el contexto que estoy describiendo, recuerda el refrán “ande yo caliente, y ríase la gente”, aunque quizás en este caso sería “deje yo de andar caliente, y ríase la gente”. Si después de una noche en que varias chicas de la discoteca me han mirado mal, acabo con una en mi casa, se me olvidan las caras de las que me miraron mal.

Otro argumento es el de que hay que desmitificar el éxito en las discotecas. No hace falta tener un don especial o estar hecho de otra pasta para cerrar. Lo puede hacer cualquiera, si hace lo que le decimos aquí. Y si tiene asumido lo que vuelvo a repetir, siempre va a haber alguna que tiene ganas.

1Término acuñado por Ross Jeffries, autor del sistema conocido como Speed Seduction (seducción acelerada) y considerado uno de los fundadores de la comunidad de seducción.

2“Cerrar”significa tener sexo con la chica que has “abierto” o abordado.

3Acrónimo de Pick Up Artist, expresión utilizada en Estados Unidos, donde nació la comunidad de seducción. Se pude traducir como “artista del ligue”.

4“Natural” es otra expresión que se utiliza en la comunidad de seducción para referirse a un hombre que siempre a tenido éxito con las mujeres, de manera innata o natural.

5Son las típicas ideas negativas que lo único que hacen es alejarte del éxito. Muchos hombres que no ligan las llevan tan enraizadas en su mente que creen ésa es la realidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>