Como saber si le gustas a una mujer

Para saber si le gustas nos fijamos en los Indicativos de Interés

 

 

Los indicativos de interés son una serie de indicios que te ayudan a saber si le gustas a una mujer. Es un concepto creado por Mystery, un PUA canadiense considerado uno de los mejores seductores del mundo. El desarrolló el concepto de IOI, indicator of interest en inglés, sigla que nosotros traducimos por IDI. Esta idea se basa en que los seres humanos tenemos un comportamiento inconsciente, que implica movimientos del cuerpo, expresiones de la cara y expresiones verbales que delatan lo que sentimos y lo que pensamos. Además de este comportamiento inconsciente tenemos un comportamiento consciente que también delata lo que sentimos, pero en este caso de manera intencional.

Pues la manera de saber si le gustas a una mujer es fijarte en esos IOI’s que ella va a lanzar en el momento en que se sienta atraída hacia ti. Es algo que ella no podrá evitar, porque se trata de mecanismos inconscientes que todos los seres humanos experimentamos queramos o no. No nos damos cuenta de que lo hacemos. Como ves, se basa en aprender a interpretar el lenguaje corporal de las personas y lo que dicen. Además del tono de voz, la manera en que lo dicen y el momento en que lo dicen. Sin embargo, cuando lleves mucho tiempo sargeando1 te darás cuenta de que hay otros tipos de IOI’s que consisten en otros detalles como llamadas telefónicas en cierto momento, mensajes sms con un cierto contenido, dónde se colocan en la discoteca o en la fiesta de tus amigos, etc.

Tipos de IOI’s para saber si le gustas

Primero los Indicativos de interés no verbales:

  • El más famoso es cuando la mujer se toca el pelo mientras estás hablando con ella. Es un movimiento inconsciente que hacen cuando se sienten atraídas hacia la persona con la que están hablando. Les interesa lo que les están explicando, así que se tocan el pelo como manera de hacer algo mientras escuchan. Pero además es una manera de hacer una llamada hacia sus armas de mujer. Las mujeres usan su físico a la hora de cortejar a alguien, es algo que tienen incorporado en su ADN y lo hacen de manera tanto inconsciente como consciente. Por ejemplo, una vez en una discoteca me puse a hablar con unas chicas en la terraza. Una de ellas llevaba una mantita de esas de hilo que se ponen en los hombros. Pues mientras hablábamos se la quitó dejando que se viera el vestido enseñando los hombros. Se puso a mirar hacia un lado de la terraza, esperando a que alguien se fijara en ella. Le dije que qué hacía, y me dijo que esperaba a que un chico de ese lado le entrara. Lo más curioso es que le dije que si quería que fuese hasta allí y le trajese al chaval, y ella dijo que no porque si no -se pierde la magia-.

    Esto es un ejemplo claro de que las mujeres usan su cuerpo para ligar. No es algo despectivo ni nada malo por su parte, el que lo hagan no las convierte en unas putas, cualquier tipo de chica usa esto cuando le interesa alguien, sea una chica tímida o no.

Por supuesto habrá momentos en que se toca el pelo no porque le gustes, sino porque se lo tiene que poner en su sitio. Es algo que aprenderéis a diferenciar con el tiempo y aplicando un poco de sentido común. La forma más clara de IOI es cuando se toca el pelo mientras te escucha atentamente a lo que le dices. O se toca el pelo para ver si la miras.

  • Otro indicativo de interés es cuando te toca. Depende de la manera en que te toque obviamente. Pero si cuando la haces reír te da el típico golpecito en el brazo, es un IOI. O si empieza a coquetear contigo y te da empujoncitos, sea con los brazos o con la cadera, es un IOI.

  • Otro es cuando estando sentada a tu lado su pierna toca la tuya, o deja que te pegues mucho a ella.

  • Otro IOI muy importante en discoteca es el AI, o approach invitation que menciona Mystery2. Lo podemos traducir como Invitación al abordaje. Suele suceder en los momentos en que ella se pone cerca tuyo en la discoteca para que la abordes. Es algo que mucha gente sabe por intuición y prestar atención a lo que pasa en la pista. Pero daos cuenta de que estos IOI’s son mucho más sutiles de lo que creeis. Puede que suceda como en el caso anterior de la chica que mostraba los hombros, que estaba a unos seis o siete metros del grupo de amigos del chico que le gustaba. Y no era en la pista de baile sino en la terraza de la discoteca.

    Estos IOI’s se dan también en la calle o en el tren o metro. Estad atentos, porque como dice Mystery, suceden mucho más de lo que os pensáis. Y no hace falta que seais espectacularmente atractivos para que os suceda.

  • Este IOI se da mucho junto al anterior, y es cuando te mira y te busca con la mirada para que la mires a ella. Si te sostiene la mirada es un IOI. Se hace muchísimo en las discotecas para que los hombres las aborden. En otros casos, dependiendo de la chica, te apartará la mirada cuando tú la mires. Es algo difícil de interpretar si eres un novato. Pero con el tiempo aprenderás a diferenciar estos IOI’s. Las chicas tímidas o muy jóvenes suelen ser las que apartan la mirada. No es habitual que una chica de treinta y dos años aparte la mirada, ya está acostumbrada a estos juegos de amor.

    De todas formas hay otro factor que también puede hacer que aparten la mirada, en cualquier edad que tenga la chica. Se trata de cuando la miras fijamente a los ojos, telegrafiando con tu mirada el deseo que sientes hacia ella. En este caso puede que se sienta intimidada y a la vez atraída por esa mirada. Aunque aparte la mirada, si lo hace sonriendo es un IOI. Incluso en muchos casos continuará siendo un IOI aunque no sonría.

Estos son IOI’s no verbales, también están los verbales:

  • Cuando dejas de hablar reinicia la conversación.

  • Te hace un cumplido.

  • Ríe todas tus bromas aunque sean una chorrada.

  • Te pregunta si tienes novia, o te pregunta la edad.

  • Omite decirte que tiene novio.

  • Te pregunta el nombre, cuando la acabas de conocer.

  • Cuando se va al baño y vuelve. Esto es importante en discoteca, normalmente cuando te dicen que van al baño, no vuelven. Este detalle es muy importante, si vuelve es que tiene interés en seguirte conociendo.

  • Otro grandísimo IOI es cuando las amigas van al baño pero ella se queda contigo. O cuando van a la terraza de la discoteca pero ella se queda contigo.

  • Cuando dice algo, te mira para ver tu reacción.

  • Te dice que eres muy ligón o que no se fía de ti porque seguro que tienes muchas mujeres.

  • Se inventa una razón para estar contigo o quedarse a solas contigo.

  • Si interactúas con otras chicas, ella se acerca para que le prestes atención. El recurso a los celos es una gran manera de saber si tiene interés en ti.

  • Busca excusas para hablar contigo cuando la conversación ha acabado y estas en silencio, o hablando con otra persona.

Hay muchas maneras de saber si le gustas a una mujer. Con el tiempo muchas de ellas te serán cada vez más fáciles de descubrir. Hay otras que son de sentido común, y no hay que ser un genio para darse cuenta de ellas. Al margen de eso, es importante tener autoestima y ser consciente de que le puedes gustar a cualquier mujer, por muy atractiva que sea. Se da el caso en muchos hombres con poca experiencia en el campo de la seducción de que no se dan cuenta de cuando una mujer está atraída hacia ellos. Es muy normal, porque muchas veces su poca interacción con mujeres les hace no darse cuenta de ello. Es como si su mente estuviera ciega a ello por la falta de experiencia. Es un fenómeno descrito en la psicología, si una persona no tiene ni la menor idea de que algo existe, aunque lo vea delante de sus narices no se dará cuenta de que está ahí. Hay gente que tiene poca autoestima y no considera posible gustarle a ninguna mujer, por eso su mente está pasiva ante cualquier indicativo de interés.

A parte de estos IOI’s que te he indicado, hay otras maneras de saber si le gustas. Se trata de provocar una situación en la que ella debe demostrar que le gustas, aunque ella no se dé cuenta. Mystery los llama compliance test, o tests de obediencia. Por ejemplo, si le coges de la mano y vas a algún sitio con ella y ella no te la quita, es un IOI claro. Si le aprietas la mano y ella aprieta también, es un IOI. Otro compliance test es pedirle que se levante, te levantas tú y le pides que se levante. Si lo hace es un IOI.

En el caso de cogerle la mano hay que ir con cuidado. No siempre el hecho de que no te coja la mano es un IOD o indicativo de desinterés. Puede ser que no quiera quedar como una chica fácil y por eso no te deja que le cojas la mano. O puede ser que simplemente quiera quedar bien delante de las amigas. Hay casos en que la amiga se la llevará de tu lado, y aunque le cojas de la mano tenderá a soltarla e irse con la amigo. Me refiero a los casos en que la acabas de conocer en una discoteca. Así que en esos casos no te desanimes, y espera a que vuelvan. Si lo hacen es un gran IOI.

1Dedicándote a aprender seducción. Sargear es una palabra que usamos los que nos dedicamos a la seducción como un hobby.

2En el libro “Venusian Arts Handbook” podéis encontrar estos IOI’s. En español está editado bajo el título de “El secreto”.

Deja un comentario