Ligar en facebook

 

Ligar en facebook puede ser más fácil que en Badoo

 

Mucha gente utiliza Internet para ligar, puede que otros muchos utilicen también Facebook, pero la mayoría se meten en páginas especialmente ideadas para esto como pueden ser Badoo, chats, Plenty Of Fish (POF) o páginas de pago como meetic o match.com. Estas páginas están bien porque evidentemente la gente que se mete ya sabe a lo que va, y en ese sentido es más fácil iniciar una conversación sexual o empezar a flirtear literalmente desde el primer momento en que empiezas la conversación. Créeme, te ahorras muchos pormenores a la hora de entrar a lo que realmente te interesa. Si entras en chats como el de Terra, en la sala de hacer amigos por ejemplo, la mayoría de la gente se mete a ligar, pero hay muchas tías que no. Con lo que debes primero marear la perdiz un poco y entrar con abridores neutros no tan dirigidos a ligar expresamente. Como puede ser el ya famoso de “tienes dos de las tres cosas que me gustan en una chica” que yo personalmente uso más en Badoo.

En Facebook ocurre lo mismo, como te puedes suponer, pero tiene otras ventajas que a mi juicio hacen mucho más interesante usar esta web para ligar que otras expresamente diseñadas al efecto. El único problema es que en Facebook necesitas tener ya un juego de base si quieres sacarle el máximo partido desde el primer momento. Evidentemente puedes empezar desde cero en ella, pero te será más difícil disfrutar de las ventajas que te voy a comentar.

En primer lugar una de las ventajas clarísimas de Facebook respecto a otras páginas con chat IRC como Badoo, es que no tienes casi competencia. En general vas a chatear con una tía que está en su cuenta de Facebook, o sea que solo pueden hablar con ella sus amigos y conocidos. No cualquiera como ocurre en Badoo. En Badoo las chicas reciben toneladas de aperturas de trillones de tíos. Literalmente no dan abasto y en muchísimos casos ni se darán cuenta de que las has abierto porque no pueden ver tu mensaje dentro del océano de mensajes de otros. Así que en Facebook tienes más garantías de que te haga caso solo a ti. Puede que haya otro avispado como tú que se la quiera ligar también, pero la diferencia es notable como puedes comprender.

En segundo lugar, puedes acceder a mucha información sobre ella si es de las típicas chicas que cuelgan su vida y media en la red social. Puedes ver sus fotos, con quien sale, a donde suele ir, si le gusta viajar, incluso puedes intuir si tiene mucho dinero o no. Esto es algo que se va cogiendo con el tiempo y la experiencia haciendo lecturas en frío. Es como jugar a ser Sherlock Holmes. Esta información te puede ser muy útil para darte valor haciendo las lecturas en frío que te comento, o para generar temas de conversación que a ella le interese. Como dice Neil Strauss, a todo el mundo le gusta hablar de si mismo.

Otras ventajas de ligar en Facebook

 

Tercera ventaja, en Facebook puedes elegir qué tipo de chica te gusta y centrarse en ellas. Esta red social cuenta con su buscador de personas, con lo que puedes introducir criterios de búsqueda en función de lo que te interesa. Si quieres chicas de cerca de tu ciudad pues lo pones, si quieres chicas extranjeras lo mismo. Incluso puedes elegir en función del físico, la mayoría de tías ponen su foto en los perfiles, así que si quieres rubias pues rubias, de lo contrario morenas, etc.

Además puedes enviar mensajes masivamente, puedes hacer literalmente spam con las chicas de Facebook. Encontrarás muchos más objetivos potenciales que en otras páginas destinadas a ligar. Casi toda la gente joven tiene perfil en Faceobook. Para esto te recomiendo un libro en inglés que se llama “Matchbook Method”, es un libro especialmente ideado para ligar en en esta red social y en Myspace. Te ofrece mensajes predefinidos para enviar a las chicas como opener y maneras de seguir la conversación en el caso de que te conteste. Incluso te da opciones de reapertura para el caso de que no te contesten al primer mensaje.

Por supuesto otra de las ventajas de Facebook nada desdeñables es que puedes hablar gratis con las chicas. No hay que dejarla de lado teniendo en cuenta que para hacerse bueno en el arte de ligar por Internet hay que practicar mucho, y hablar con montones de mujeres antes de tener un nivel decente y resultados palpables.

Para los que nos gustan chicas extranjeras, también va muy bien porque puedes buscar chicas que vivan cerca de tu ciudad. Por ejemplo si buscas rusas, pues rusas, si buscas americanas, pues americanas. La mayoría de la gente pone en que ciudad vive en su perfil, y si no lo ponen da igual, se lo preguntas una vez la has abierto. En cualquier caso también puedes hacer turismo y viajar de país a país conociendo mujeres y alojándote en su casa. Turismo muy placentero y barato.

Para todo lo demás tu éxito en las redes sociales depende del juego que tengas, en eso no varía mucho sobre ponerte a sargear en Badoo, chats o meetic. Si no quieres “gastar” tus opciones en Facebook, puedes empezar por páginas más de ligar expresamente, pero en cualquier caso ya sabes que hay millones de personas con perfil en esta red social, y te será difícil acabar con los recursos dispnibles. Si te decides por Facebook te recomiendo el libro antes mencionado, que usa la teoría de Mystery aplicada a ligar por Internet. Va muy bien para novatos porque te da muchos ejemplos de qué decir. Además intenta ir sobre seguro, quiero decir que no se arriesga diciendo cosas alamente sexuales desde el primer momento. Lo que hace es generar valor desde el primer momento y dar la imagen de que no quieres ligar con ella, cosa que en Facebook se agradece porque se supone que no es una página para ligar. Muchas chicas se lo huelen y ya no te contestan. Pero ¿¡qué más da!? hay muchas.