Ligar y el azar

El azar es un elemento muy importante a la hora de sargear. Siempre estamos hablando de técnicas de seducción, de maneras de atraer a la mujer, de cómo tiene que ser tu lenguaje corporal, de cómo tienes que vestirte, etc. Todo esto es importante sin duda alguna. Sin embargo tenemos que tener una mente abierta y flexible a la hora de cerrar la interacción que estamos teniendo. Evidentemente lo que suceda no sólo depende de la calidad de nuestro juego. También depende de elementos que nosotros no controlamos, sobre todo la voluntad de la persona que tenemos delante.

Como es evidente la chica tiene sus gustos, y no siempre todas las mujeres tienen la misma visión que se nos ha explicado en los libros de seducción, en los foros de Internet, ni en los libros sobre lenguaje corporal. Evidentemente la chica es una persona, sabemos que cada persona es un mundo, y en ese sentido le puedes gustar, le puede gustar lo que hagas y como seas al margen de teorías de valor, de atracción, de teorías de macho alfa y cosas por el estilo. Puede ser que a ella le guste tu físico, puede ser que piense que estas buenísimo, y que quiere salir contigo y no tenga en cuenta ningún otro aspecto de lo que tú hagas o digas. Piénsalo, puede ser que estés hablando con ella, te estés matando a hablar durante dos o tres horas, cuando en realidad ya la tenías en el bote desde los primeros quince minutos en que empezaste a hablar con ella.

Si te obsesionas con las teorías de sargeo y no tienes en cuenta lo que tienes delante, te puedes perder a una tía sólo por pensar demasiado en lo que te han enseñado. Es algo normal que le puede pasar a cualquier principiante, de hecho pasa con frecuencia y a mí me ha pasado. Y no sólo a mí, he tenido conversaciones con varias personas que han estado metidas en el mundo de la seducción y me han dicho que incluso antes de empezar a usar técnicas preparadas tenían más resultados. Al principio nos llamaba mucho la atención a todos, y como es lógico mucha gente las dejaba. O incluso decidían practicar su propio método, que habían usado durante años y que les había ido muy bien.

Leyendo libros de Mystery y escuchando a otros autores, como los de RSD, he descubierto que a ellos también les pasaba, y dicen que es algo normal. Sobretodo pasa esto con el método Mystery. Tiene el gran problema de que es difícil de entender al principio, tiene muchos pasos a tener en cuenta y muchos detalles. Lo que genera el problema de que al sargear estás pensando en un montón de cosas que has aprendido en tu casa leyendo, tienes a una tía delante, y es difícil compaginar las dos cosas. Con lo cual muchas veces estás hablando con ella y se te escapan los detalles más simples y de más sentido común que cualquier persona que no sepa de seducción podría intuir.

Así que tienes que tener siempre en cuenta que hay que tener los pies en el suelo. Tú puedes haber estudiado mucho y puedes intentar hacer técnicas complicadas y complejas que las demás personas no hacen. Técnicas que otros tíos no saben y que ni siquiera asoman entender. Pero que eso no te aleje de la realidad. Que no te aleje de lo sencillo que es ligar. Ante todo no pierdas de vista el principio primordial de todo esto: ligar es fácil. Aunque seas un estudiante que no ha ligado nunca y que empieza ahora a interactuar con mujeres, debes tener muy claro que la mujer se puede sentir atraída por ti con muy poca cosa que hagas. Puedo entender que seas un frusco y que aún no te creas que puedes ligar con mujeres de manera muy fácil. Pero para ello hay una solución, puedes mirar otros casos de otros tíos que han ligado y que no tienen las características del hombre 10. Todos hemos conocido al típico tío feo o gordo que se liga tías guapísimas y no sabes cómo lo hace. Es lo que mucha gente llama tener labia. Es una realidad, hay muchos hombres que se llevan las mujeres al huerto por su forma de hablar. Lo que tú digas y la personalidad que proyectas es la base de la seducción, como supongo que ya habrás averiguado leyendo libros sobre el tema y libros de interacción social.

Pues lo que hacen esos hombres es simplificar las cosas. No hacen otra cosa que ver la realidad como una cosa muy fácil y muy sencilla. Ver a las mujeres como simples personas y no como bichos extraños a los que hay que hipnotizar o hechizar con rituales muy complejos. Simplemente ven a las mujeres como una persona más, a la que si le das buena conversación, la haces reír y le caes simpático puedes acabar gustando. Y eso es verdad, es así. La realidad es esa. El problema es que muchas veces los que son fruscos o no ligan mucho se creen que la mujer es algo casi extraterrestre. Lo que hacemos es complicar la realidad, una realidad que por contra es muy sencilla. Esto nos lo dijo un natural que conocimos en nuestros primeros años de aprendizaje. El tío nos decía: el problema es que vosotros os creéis que ligar es algo muy complicado, que sólo pasa de cuando en cuando y que sólo pasa a los muy escogidos, los cuales hacen cosas extraordinarias que muy poca gente puede hacer. Eso es algo que me abrió los ojos y me hizo darme cuenta de que yo mismo con mi mente estaba poniendo barreras a mi éxito.

Si piensas que para ligar tienes que hacer 80.000 piruetas y tienes que ser casi un mago, cuando veas indicativos de interés muy evidentes se te van a pasar por alto porque tu mente está ocupada pensando otras cosas y no está atenta a la realidad. Aunque tus ojos vean que la tía se está riendo mucho y que te mira con ojos de pasión, tu cerebro no procesa lo que está viendo porque está ocupado pensando en hacer una técnica muy complicada de magia con la que va a quedarse sorprendida.

Así que no te sorprendas si te ha pasado que llevas años aprendiendo seducción y resulta que un amigo tuyo que no estudia seducción y no es muy hábil en el tema se acabe ligando una chica sólo por hablar con ella una tarde. Simplemente ha sucedido lo que te estoy diciendo, el tío ha hecho lo que ha podido, ha sido natural, ha hablado con ella, a ella le ha parecido un tío interesante y atractivo y han decidido seguir quedando ¿Cómo te crees que ha sido el mundo de la interacción de pareja en los últimos diez mil años de evolución del Homo sapiens? Ha sido algo muy simple, si no ¿Por qué te crees que hay ocho mil millones de personas en el planeta? Porque aparearse es algo muy fácil y natural que tiene que suceder casi de forma automática.

Yo siempre me acuerdo de una noticia que salió hace años sobre el ejército de Estados Unidos. En un submarino nuclear de la Marina de Estados Unidos decidieron incluir tripulación mixta, hombres y mujeres. El submarino estuvo navegando por los mares durante varios meses sin parar en ningún puerto ¿Qué es lo que sucedió al final? Que había varias mujeres de la tripulación que estaban embarazadas. El roce hace el cariño, en definitiva. Nunca debes perder de vista eso. No hace falta ser especialmente guapo, especialmente bueno, especialmente atractivo, especialmente inteligente, ni siquiera especialmente rico. Simplemente hay que ser una persona con dos pies, una cabeza, dos brazos y ya está. Cuanto más claro tengas esto menos frustración vas a tener por perder chicas complicándote la vida. Cuanto más fluyas y cuanto más te dejes llevar por el momento mas éxito tendrás.