Me da vergüenza hablar con mujeres

La vergüenza al hablar con mujeres no tiene por qué ser una patología, si estás pensando en eso a la hora de interesarte por lo que te sucede te sugiero que no precipites los acontecimientos. En este artículo voy a hablar de algo que es muy normal y muy común, no de una patología que se conoce como Venustrafobia o también caliginefobia. En otro artículo de esta web he hecho referencia anteriormente a esta patología o problema, haciendo lo mismo que haré aquí, que es recomendarte acudir a un psicólogo o psiquiatra si crees que te aqueja ese trastorno. En cualquier caso, como otros problemas psicológicos, la Venustrafobia afecta en diferentes medidas a cada persona. He conocido casos de personas que tenían un poco de miedo a hablar con mujeres hermosas, o incluso mujeres simplemente guapas, y lo han acabado solucionando. No acudiendo a un profesional sino afrontando el tema y dedicarse a hablar con cuantas más mujeres mejor.

Y de eso es de lo que voy a hablar, como hablar con cantidad de mujeres y progresivamente perder la vergüenza con ellas. Es algo que requiere esfuerzo y dedicación pero que se puede conseguir con magníficos resultados. El tiempo que tardes en conseguir el éxito depende de ti, pero no te voy a engañar, y por lo general en menos de un año no se consigue superar el problema. Primero de todo porque depende de varios factores, uno de los cuales es el éxito que tengas con ellas. Ver que es posible ligar con chicas da mucha seguridad en uno mismo, pero claro está, para empezar a tener resultados hay justamente que echarse para adelante y ponerle morro, algo que justamente te falta cuando empiezas a luchar contra tu vergüenza con las mujeres.

Me da vergüenza hablar con mujeres, pero tengo fuerza interior

Lo que quiero decir con esto es que en los primeros pasos de tu andadura hacia el dominio del problema los tendrás que dar a pesar de la vergüenza. Me explico, a pesar de que sientas vergüenza y eso te paralice, tienes que sacar fuerzas de donde sea paro caminar hacia la chica y abordarla lo mejor que puedas. Esto se trata de un proceso progresivo, y al principio iremos por lo menos complicado, que es moverte. Simplemente planteate eso, dar unos cuantos pasos hacia una chica. Si te quedas por el camino no pasa nada. A la siguiente vez ya lo conseguirás. Si tienes que repetirlo cien veces lo haces, y te aseguro que a la larga no te quedarás a medias y al final hablarás con ella, aunque sea para pedirle la hora.

Se trata de ir subiendo una escalera imaginaria, pero lo que más le cuesta a la gente que enseño a abordar chicas es el primer paso. Es donde se quedan paralizados. Por un motivo muy sencillo, porque al inicio están quietos, con la chica todavía por abrir, y eso les da tiempo a pensárselo cien veces. Y cuanto más tiempo te lo piensas más vergüenza generas y más te cuesta abrir, es un cículo vicioso. Incluso hay casos en que como te dije antes la vergüenza se apodera de uno y no le deja mover las piernas, otros pueden hasta temblar un poco. Por eso digo que hay que sacar fuerzas, luchar contra lo que literalmente tu cuerpo te intenta alejar, es como nadar en contra de la corriente de un río.

Otra cosa, a partir de ahora no repitas en tu mente “me da vergüenza hablar con mujeres” porque eso empeora las cosas. Es algo que ya se descubrió hace tiempo en la PNL, y además es de sentido común en cualquier disciplina de psicología. Es un automensaje nocivo, porque programas tu mente para sentir aún más vergüenza a medida que tienes que abordar una mujer. Por el contrario, tienes que darte mensajes positivos y decir algo así como lo que sale en el credo de Mad Dash. O algo del estilo de: “Cada vez que me acerco a una chica estoy mejorando como persona”. Son frases que te ayudarán a liberar la mente y crear nuevos caminos en el cerebro, como dice Ross Jeffries, experto en PNL y seducción “solo creamos nuevos caminos en la mente sintiéndonos bien”.

Me da vergüenza hablar con mujeres, recursos

Puedes encontrar muchos recursos de ayuda tanto en Internet como videos y libros. Hay muchos libros y videos sobre seducción, tanto de pago como gratuitos. En el canal de Youtube de Modoimpacto puedes encontrar videos con consejos sobre como abordar a una mujer y como superar tus miedos. Entre los videos de pago están los videos de Ross Jeffries como “Fear into Charisma (del miedo al carisma) o “Psychic Influence” o los videos y audios de Hypnotyca, experto en juego interno de los Estados Unidos.

Pero uno de los videos que te ayudarán mucho a ganar confianza en ti mismo son los de DavidX, otro experto en seducción. Busca la serie de videos “Be Rlentless (sé imparable)” donde podrás ver su lenguaje corporal y su manera de hablar, que demuestran que el tipo está seguro de si mismo. La seguridad en ti mismo es clave para que superes tu vergüenza a hablar con chicas.

Dentro de los audios puedes encontrar audios de Ross Jeffries como el “Unstopable confidence (Seguridad imparable) o el audio Abre sin miedos que encontrarás en esta misma página web de Modoimpacto, en la sección tienda. En este audio resumo años de reflexiones y trucos que he ido probando a lo largo de mi proceso de aprendizaje y mejora con las mujeres. Encontrarás ideas muy novedosas que aplican muchos campos del conocimiento y la autosuperación como la Filosofía, el Tai Chi, el Yoga y la meditación profunda.

En cualquier caso está claro que todo esto no te servirá de nada si no empiezas a afrontar el asunto, sal a hablar con chicas, tanto en la calle como en las discotecas. Ya sé lo que me vas a decir, en la calle te da mucha más vergüenza que en la discoteca, pero eso solo son creencias limitantes, a la larga te darás cuenta de que es mucho mejor hablar con las chicas muy hermosas en la calle que en la discoteca o el bar.