Películas de seducción

 

La primera vez que di con la idea de mirar películas para aprender a seducir me pareció una idea muy ingeniosa. Fue al leer el libro “El Método (The Game)” de Neil Strauss, alias Style. El lenguaje corporal es clave a la hora de presentarse como un seductor de éxito ante las mujeres. En la época en la que yo empecé no había videos de artistas del ligue sargeando a mujeres, así que la única manera de ver en acción a un seductor era tener un amigo o mirar una película con el típico “guaperas” conquistando a la protagonista. Me pareció una buenísima idea. En el libro, Neil Strauss dice que se dedicó a observar a actores como Brad Pitt, Tom Cruise o Marlon Brando. Todos ellos han protagonizado muchas películas en las que conquistan a una mujer y se presentan como seductores. Es normal que un actor sepa poner la cara y el cuerpo para que resulte creíble que él controla con las mujeres.

Concretamente, Style menciona a James Dean en Rebelde Sin Causa. Sin duda es una gran película, un clásico del cine con un gran Actor como James Dean, un mito del cine y un prototipo de seductor de Hollywood. Además aparece Elisabeth Taylor. Después nos habla Marlon Brando y la película un tranvía llamado deseo. Este es otro clásico del cine con otro grandísimo actor e igualmente mito del cine. En esta película Marlon Brando no solo es un seductor, sino el chico malo que tiene a la chica guapa. En esta película se puede apreciar muy bien el lenguaje corporal de un macho alfa y además, sus poses estando quieto. La gracia de un seductor no solo es como moverse sino cómo estar quieto. Dentro de los clásicos son muy recomendables las películas de Robert Redford y Paul Newman. Además de las de Humphrey Bogart, en especal “Casablanca”.

La película de Brad Pitt que menciona es “¿conoces a Joe Black?” Una película en la que Brad Pitt interpreta a la muerte. Buena película para ver un buen lenguaje corporal, aunque como calidad artística no se acerca a las dos anteriores. Otro gran seductore del cine es Pierce Brosnan, que pprotagonizó el remake de “El secreto de Thomas Crown”. El irlandés es un gran actor que también ha hecho muchas películas de James Bond. James Bond es una saga de películas muy recomendable, a a parte de las de Pierce Brosnan puedes ver las de Sean Connery, muy recomendables.

Los tres últimos actores que menciona son Tom Cruise en “Top Gun”, Mickey Rourke en “Orquídea Salvaje” y Jack Nicholson en “Las brujas de Eastwick”. Top Gun es especialmente recomendable si quieres dar la impresión de megaseguridad en ti mismo. Es un buen ejemplo de cómo caminar como un chulo. Pero en el buen sentido de la palabra. Quiere decir un chulo en el sentido de un tipo duro y muy seguro de si mismo. Por su parte, Mickey Rourke es un gran actor, que recientemente ha recibido premios por películas como “El Luchador” y que además de Orquídea Salvaje también protagonizó “9 semanas y media” Una película muy recomendable para ver un ejemplo de cómo ligar en la calle con mucha seguridad y con una expresión de felicidad en la cara.

Además de las películas recomendadas por Style, recomiendo otras películas en las que se ve muy bien como hay que moverse. Una de las películas de seducción donde se ve muy claro lo que he comentado antes respecto a no moverse es “Miami Vice”. En esta película aparecen Colin Farrell y Jamie Foxx. Hay una escena en la que los dos están sentados en una silla y no se mueven durante varios segundos. No se mueven ni un milímetro, y ahí se ve claramente que un seductor también transmite su energía cuando no se mueve. Por supuesto también puedes ver la serie, en la que aparece Don Johnson.

Películas de seducción hay muchas. Pero las más recomendables son las que salen aquí, y en especial “Breathless” con Richard Gere, un remake de una película francesa “À bout de souffle”. Esta es muy recomendable porque es un ejemplo de como insistir pese a que la chica nos diga que no quiere saber nada de nosotros. En ella Richard Gere encarna muy bien los movimientos de un seductor implacable y con muy buen sentido del humor a pesar de que ella lo rechace. Incluso sale un gran ejemplo de push and pull, en la escena de la piscina. Otras películas de Richard Gere son “Oficial y Caballero” en la que la última escena es la más recomendable, y “American Gigoló″. Es interesante ver como en todas estas películas que te voy mencionando aparecen ejemplos de la teoría de la seducción, tanto del Método Mystery como de otras escuelas.

Hay muchas películas en las que aparecen hombres seductores y decididos. Son menos conocidas en algunos casos, y aburridas en otros. Pero vale la pena verlas si quieres mejorar tu lenguaje corporal. Hay una sobre la vida de Serge Gainsbourg que se llama “Gainsbourg, una vida heroica” en la que se nos explica la vida de este cantante y mejor seductor. Un buen ejemplo de cosas para decir a las mujeres y dejarlas impresionadas. Alfie es una película protagonizada por Jude Law, en la que se da vida a un seductor que se aprovecha de las mujeres. Buen ejemplo otra vez de lenguaje corporal y de mirada seductora. Es una de las películas más mencionadas en los foros de seducción.

Antes he mencionado que era recomendable ver la serie de “Corrupción en Miami”, pues bien, aún más recomendable es ver la serie “Californication” que tiene como protagonista a David Duchovny. Es una serie que actualmente está en la sexta temporada y que ha tenido mucho éxito en Estados Unidos. En España la verdad es que no ha tenido el mismo éxito. Personalmente pienso que al margen de su calidad es muy interesante para ver lenguaje corporal y diálogos interesantes. Recomiendo apuntarse algunas de sus frases para decirlas mientras ligas con alguna chica. En muchas ocasiones su manera de ligar es casi por arte de magia, quiero decir que se exageran sus habilidades. Pero bueno, estamos ante una serie, eso es normal. Pero creo que verdaderamente puedes encontrar muchos ejemplos de ligue muy didácticos y realistas.

En cuanto al cine español, recomiendo una película de Bigas Luna llamada “Jamón Jamón” que protagonizan Javier Bardem y Penélope Cruz. Es un muy buen ejemplo de insistencia ante la negativa de la chica, y un ejemplo de decisión aunque la chica te esté diciendo que le das asco. Si te fijas aquí no solo te rechaza, sino que te insulta. Si mantienes el marco y juegas bien tus bazas, es posible que tengas éxito. No digo que vayas a tener éxito en todos los casos, porque eso es imposible, pero si tienes experiencia y sabes calibrar, puede que en muchas situaciones una actitud decidida a pesar de lo que te digan te de éxito. Estoy de acuerdo en que hay que saber distinguir cuando una chica dice no y es no y cuando dice no y es sí. Como puede ser una cuestión polémica te recomiendo que leas el artículo sobre

Como te digo hay muchas películas interesantes para aprender el lenguaje corporal de un seductor, aunque no hace falta que sean especialmente de seducción o amor, como es el ejemplo de las películas de James Bond. Incluso puedes encontrar ejemplos de lenguaje corporal muy alfa en películas que no tengan nada que ver con la seducción, como es por ejemplo “Brokeback Mountain”. Recuerdo que cuando la vi pensé que a pesar de que los personajes son gais, no dejan de ser unos vaqueros,unos tipos duros, de eso va la película al fin y al cabo. Incluso vi un post en un foro de Estados Unidos donde uno la recomendaba, y los demás se reían como si por ser gais los personajes no fuera un buen ejemplo de como moverse. Si te gusta el cine, ver películas es una buena manera de matar dos pájaros de un tiro, ver una película que te guste y aprender seducción.

Leave a Reply