Pick up 101, una escuela de seducción

Pick up 101 está dirigido por Lance Mason, un PUA estadounidense centrado en la enseñanza de lenguaje corporal y seguridad en uno mismo. Ofrecen consejos sobre como ligar, habilidades de seducción, y hacen formación en el campo, sobre todo en la calle. También dan consejos sobre cómo vestir y tener estilo para resultar más atractivo a las mujeres. Aconsejan sobre cómo seducir para tener relaciones esporádicas o para tener novia.

El lenguaje corporal es uno de los aspectos más importantes de las enseñanzas de Pick up 101, y una especialidad de Lance Mason en particular. La mayoría de las personas no se dan cuenta de que el 95% de la comunicación es no verbal, y eso significa que cuando conozcas mujeres, estarán leyendo mucho sobre cómo te mueves y sobre los movimientos de tu cuerpo. PUA’s como Lance Mason se centran en la seguridad en uno mismo, clave par mostrar tu identidad. Si alguna vez te has visto inclinándote hacia la chica o sujetando una cerveza en la barra de la discoteca, apoyándola en tu vientre, necesitas mejorar tu lenguaje corporal.

Lo bueno de esta escuela es que dan explicaciones escenificadas con modelos que usan para ejemplificar lo que explican. Lo malo es que hay pocos videos donde demuestren lo que enseñan. Puedes encontrar algunos en Internet, pero en general no son muy atractivos. De todas formas hay dos de ellos que son muy buenos, sobre todo el de Rob Kramer, que ya he mencionado en otro artículo. Este video está muy bien porque muestra un abordaje con un abridor directo. Se dirige a una chica muy guapa en un centro comercial y directamente le dice que le ha gustado. Usa una frase muy graciosa que la hace reír en seguida. Lo interesante de esto a parte del abridor es la tranquilidad con la que habla con ella y el lenguaje corporal relajado, sin moverse mucho.

El otro video es menos espectacular, es un directo de otro instructor llamado Daniel Johnson, abre a una chica asiática en un semáforo y consigue el teléfono. Por lo demás hay poca cosa, el canal que tienen en Youtube tiene pocos videos y son de hace tiempo. No sé si tienen intención de subir más videos, pero por lo visto parece que no. Tienen varios productos como el “Charismatic Conversations” y el “Physical Confidence” de lenguaje corporal este último. La verdad es que en España no han tenido mucho predicamento, sobre todo después de la llegada de Mario Luna allá por el 2006. Hay que tener en cuenta que en España poca gente habla inglés y por eso la gente se ha centrado mucho en él, aunque últimamente está Álvaro Reyes, que tiene muchos videos de sargeo en la calle.

De todas formas en el propio Estados Unidos hay otras escuelas que merecen más atención que Pick up 101. Sobre todo Real Social Dynamics y Simple Pick up. Estos últimos son bastante nuevos en el mundillo y la gracia es que usan mucho humor en las interacciones con las mujeres, y les encanta sobre todo pasarlo bien al margen del resultado. Es una buena manera de ver un ejemplo de gente que realmente se quiere divertir sin obsesionarse con ligar. Los de RSD hace tiempo que están, y han innovado bastante desde que empezaron. Sus inicios van al año 2003, cuando Tyler empezó a aprender de Mystery y de Neil Strauss, alias Style. Puedes ver muchos videos ligando en la calle y en discoteca, los más interesantes los de Julien, Tyler y Max.

Como ves Pick up 101 fue una escuela que era famosa en los primeros tiempos de la Comunidad de Seducción, pero hoy en día al margen de su propia web encontrarás pocas referencias a ellos, ya que no destacan mucho por sacar material nuevo y de calidad.