Que le gusta a una mujer

Lo que le gusta a una mujer en general es común a todas

A cada mujer le puede gustar algo en particular, pero en general lo que le gusta a una mujer es común a la mayoría de ellas. Cada persona puede tener sus gustos particulares, pero en general hay una serie de cosas que gustan a la mayoría de mujeres. Te puedo hacer una pequeña lista de las cosas que suelen atraer a la mayoría de ellas. Algunas cosas ya las mencioné en el artículo “cómo flirtear” y las volveré a repetir aquí para abundar más en la explicación. En general hay dos factores clave que determinan que haya algunos hombres que gusten a un gran número de mujeres, como son la seguridad en uno mismo y el comportamiento alfa.

La seguridad en uno mismo es uno de los aspectos centrales de la seducción. Es lo que nos permitirá seducir con éxito en el mayor número de ocasiones con una mujer. Sobre todo con las mujeres más atractivas, que están más acostumbradas a hablar con muchos hombres y lo que acaban buscando para decidirse por uno y no por los otros es la seguridad en si mismo. Eso es lo que le gusta a una mujer en el noventa por ciento de las veces. El concepto de seguridad en uno mismo es sencillo de entender, pero no es sencillo saber cómo se llega a tener esa seguridad, y mucho menos cómo se demuestra a la mujer que te gusta. La respuesta a eso es el comportamiento alfa. Llamamos macho alfa a todo aquel hombre que demuestra a las mujeres que es diferente a la mayoría de los otros hombres porque demuestra esa seguridad de la que estoy hablando.

El macho alfa, diferente a todos los demás

El macho alfa es el nombre con el que se designa al macho dominante por parte de los biólogos de habla inglesa. La comparación con el reino animal ha llevado a llamar así a los hombres que tienen éxito con las mujeres, porque al igual que los animales son los que suelen conseguir aparearse con las mujeres por encima de la mayoría de los otros machos. En nuestro caso es cierto que el veinte por ciento de los tíos se follan al ochenta por ciento de las chicas ¿Por qué? Pues porque la seguridad en uno mismo y la autoconfianza no abundan, ni en los hombres ni en las mujeres. Esta es la respuesta a tu pregunta de por qué hay tíos que ligan mucho y otros que no se comen ni una rosca. Lo que le gusta a una mujer es el macho alfa.

Otro motivo porque se llama macho alfa al hombre seductor es porque según Mystery1 tiene Valor de Supervivencia y Replicación, que es lo que tienen los machos dominantes del mundo animal. Son capaces de proporcionar descendencia a las hembras y también son capaces de proteger a esa descendencia y a la propia hembra. Según Mystery eso es lo que buscan las mujeres en último análisis, aunque ellas no sean conscientes de ello. Es un mecanismo de la evolución que actúa de manera inconsciente en las mujeres a la hora de elegir pareja. Hay varias pruebas de que esta teoría es cierta, sobre todo aplicando las técnicas de seducción que te proponemos y el comportamiento del macho alfa que te describo.

¿Qué caracteriza al macho alfa? A parte de seguridad en uno mismo, le caracterizan varias cosas:

  • Habla con voz segura, grave que viene del diafragma.

  • Mantiene una postura corporal correcta, camina erguido, sin encorvarse, se sienta correctamente, sin torcer la espalda. Mantiene la barbilla ligeramente hacia arriba sin parecer arrogante.

  • Sabe mirar a las personas a los ojos, sin temor a mostrarse como es.

  • Habla claro y alto, sin esconder la voz como temiendo que le manden callar.

  • Sabe desenvolverse en la sociedad, habla con todo el mundo sin complejos y no teme iniciar las interacciones con desconocidos.

  • No le importa lo que piensen los demás de él.

Estas son unas cuantas características de un macho alfa. Para ver a alguno en acción te recomiendo que recurras al cine, a películas como “El secreto de Thomas Crown”, “Oficial y Caballero” o a galanes como Pierce Brosnan, Richard Gere, Brad Pitt o Tom Cruise. Si te fijas en ellos verás que se mueven como te digo y que tienen las actitudes que te explico. Son ejemplos de lo que le gusta a una mujer que el cine muy sabiamente ha recogido en muchas de sus películas.

Lo que le gusta a una mujer ¿Qué es seguridad en uno mismo?

A parte de esto, ¿que es la autoconfianza? Lo de antes son maneras de demostrar autoconfianza a los demás. Son la consecuencia de confiar en uno mismo. La seguridad en uno mismo, es confiar en que eres capaz de conseguir lo que quieres en la vida y confiar en que eres capaz de realizar con éxito lo que te propongas. Lo que le gusta a una mujer es sentir que eres una hombre que controla las situaciones. Es una de las características de un macho alfa si te fijas. Sabe afrontar situaciones de peligro para la mujer y su descendencia. Sería la traducción de lo que sienten y lo que le gusta a una mujer de manera inconsciente. La autoconfianza se demuestra al hablar con una mujer desconocida, te acercas para hablar con ella y demuestras que no tienes miedo al ridículo, porque confías en ti mismo y sabes que no lo vas a hacer. La autoconfianza es una manera de ser optimista en realidad, pensar que vas a hacer las cosas bien y que eres capaz de hacerlo. Lamentablemente la mayoría de hombres se consideran inútiles, no confían en si mismos, piensan que las cosas saldrán mal, son pesimistas en relación a ellos mismos. La autoconfianza es una vertiente de la autoestima.

Para conseguir esa confianza en ti mismo que es lo que le gusta a una mujer, hay varias maneras de actuar. Primero intenta modificar tu lenguaje corporal si no es el correcto. Para ello fíjate en las películas que te he dicho y observa cómo se mueven, intenta moverte como ellos. Corrige tu postura siempre que puedas, el cuerpo influye en la mente y viceversa. Tu manera de moverte influye en como te sientes. De la misma manera que cómo te sientes influye en tu manera de moverte.

Otra manera, habla con la gente, practica tus habilidades sociales y intenta hablar con gente desconocida. Verás que no pasa nada y ganarás seguridad en ti mismo, porque te verás capaz de hacerlo. Tu mente inconsciente te verá de otra manera. A medida que vayas sargeando y hablando con más mujeres, te acostumbrarás a ellas y te verás más capaz de ligar con ellas. Cuanto más ligues con una mujer, más capaz serás de dar lo que le gusta a una mujer.

Lo que le gusta a una mujer es que la hagan reír

 

Es otro de los elementos importantes para gustar a una mujer. La de arriba es una frase bien cierta. El sentido del humor es una de las características que tiene que tener el macho alfa, y es una de las cosas más importantes. No en vano está la frase de Marilyn Monroe “Si puedes hacer reír a una mujer, puedes hacer que haga cualquier cosa”. Es una gran explicación de lo que le gusta a una mujer venida de una mujer, así que tienes que hacer caso. No hace falta que busques muchas más pruebas, seguro que has visto muchas veces ligar a gente con el sentido del humor. De hecho, la risa es uno de los mejores medios para romper el hielo con la gente. Es una manera de decir “quiero ser tu amigo” de una manera no verbal. El hecho de tener sentido del humor es otra muestra de que lo que le gusta a una mujer es que el hombre sea optimista, alegre, una persona enamorada de la vida. Es algo que hace que aprender seducción sea una gran manera de mejorar como persona. Hay que mejorar el carácter, volverse más alegre y con una vida más plena.

Si no sabes cómo hacer reír a una mujer puedes leer nuestro artículo sobre cómo flirtear en el que encontrarás ejemplos de frases graciosas y de recursos que puedes usar para crear tu propio material para hacer reír. Además puedes recurrir a libros de monólogos o libres de Groucho Marx por ejemplo.

El físico

 

El físico no es determinante para ligar. Es evidente que el físico es algo que le gusta a una mujer, a cualquier mujer, pero no es algo determinante hasta el punto de ser lo único que importa. Ni siquiera está en los primeros puestos de lo que le gusta a una mujer. Lo primero es tener un carácter alfa como el que te he descrito antes. Es obvio que tener un mejor físico ayuda mucho, y sobre todo en los primeros momentos de conocer a una chica te puede separar de los demás, pero solo momentáneamente. Si no eres capaz de demostrar esas cualidades alfa, pasarán de ti.

Conectar emocionalmente, otro aspecto importante para las mujeres

 

Conectar emocionalmente es una manera de relacionarse con las mujeres en la que valoras su aspecto emocional, que es mayor que en los hombres. Es demostrar que prestar atención a lo que ella siente y que te das cuenta de que para ella es importante. Además, es la habilidad de encontrar puntos en común con ella y ampliar esas cosas en común. Debes hablar de sus sentimientos, de qué cosas le gustan y que cosas no le gustan de la vida, de sus experiencias y de sus relaciones con las personas. Hablando de estos temas conseguirás que ella se abra a ti y te diga qué es lo que siente hacia todo esto. En ese momento debes hacerle ver que tu manera de sentir es parecida a la suya. No hace falta que le beses el culo y le digas que sí a todo, lo que importa es que vea que sientes que para ella eso es importante y que tú también les das importancia. A lo mejor no te sientes igual, pero sabes que son cosas importantes de la vida, y que es muy normal sentirse como ella se siente.

Sin embargo, no olvides que lo que le gusta a una mujer son las emociones positivas. Así que es mejor que trates de conectar sobre experiencias positivas de su vida o de la tuya, y si tienes que hablar de algo negativo, le transmitas que te sobrepones a ello con optimismo. Para conectar emocionalmente puedes ver nuestros ejemplos de conversaciones online con chicas, donde hablamos de temas importantes para ellas de una manera positiva. También puedes practicar con las rutinas del cubo o de la quiromancia, que son buenas para sacar el tema de los sentimientos. También puedes leer libros de psicología que expliquen la manera en como las mujeres ven el mundo. Sobre todo, infórmate de lo que hay en la comunidad acerca de la manera de ser de las mujeres. Un libro muy bueno es Dangerous men and Adeventurous Women (creo que no está en español) de Jayne Anne Krentz. Este libro explica muy bien qué es lo que le gusta a una mujer, y por qué las mujeres leen literatura romántica.

1Mystery es un maestro de la seducción canadiense que ha elaborado ciertas teorías sobre que le gusta a una mujer, además de técnicas para ligar.

Un pensamiento sobre “Que le gusta a una mujer”

  1. Pingback: Como ser seductor

Deja un comentario